Roma/Barcelona 3

Esto decía yo el año pasado, en esta misma web, cuando se habló de Dzeko en pleno boom de Mandzukick con la Juventus.
Para mí, un delantero que siempre tuvo un potencial para ser lo algo más parecido a lo que vimos ayer que a lo que le vimos durante buena parte de su carrera. Y creo que, en gran medida, se debió a ‘mala suerte’ en la adecuación de momento de la explosión+elección de equipos por los que fichar.
“Yo es que creo que la evolución de un jugador la marca su potencial base y el contexto que lo rodea. Y es en este segundo punto donde creo que no ha tenido “suerte”, a mi modo de ver. Por eso creo que no he llegado a ser el jugador que podría haber sido.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
El otro día me explayé bastante en este punto comparando la carrera de Dzeko con la de, por ejemplo, Mandzucick. Creo que su potencial base era inferior pero este sí tuvo l suerte de estar en el momento adecuado en el momento indicado para dar con el punto de inflexión positivo que le permitiese ir rebotando de contexto favorable en contexto favorable, con matices, claro.
La Eurocopa de 2012 cambió la carrera de Mario para bien, acabó en un Bayern que lo súperpotenciaba como pocos, sin embargo Dzeko, que la rompió más a lo bestia en la Bundesliga -jugando en el mismo equipo aunque en épocas distintas-, cayó en un equipo donde esta coyuntura estaba lejos de darse al acabar en aquel ManCity de Mancini.
Por eso, aunque es cierto lo que estáis diciendo y que de ser un súper crack se hubiese sobrepuesto a la situación -no digo que lo sea, solo que me parece de potencial superior a lo que su carrera indica-, creo que tuvo ‘mala suerte’. Le faltó caer un equipo que le potenciase y dejase ver qué jugador podía llegar a ser. Por ejemplo, me hubiese gustado verlo en el Chelsea en la segunda etapa de Mou, o algún año en el Atlético de éstos donde no tuvo 9. Por no hablar de aquel Bayern de Jupp… en fin, una pena.”
Me parece un 9 para un equipo grande. No para rendir al mismo nivel que el máximo de los mejores de los mejores de este último lustro en determinados momentos como Suárez, Karim o Lewandoski (con este dudo un poco más), pero sí que para rendir por encima de otros 9 a los que se le ha dado la responsabilidad para ser referencia estos años como Higuaín, Morata, el propio Manduzkick, Torres, Lukaku, etc.
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
Por cierto, vuelvo a notar excesiva condescendencia general con Messi. Y ya llueve sobre mojado. Va a seguir siendo el mejor (para mí el 2º mejor tras El Diego) aunque se diga lo que es una evidencia: no ha demostrado ni serlo ni estar cerca de ello en muchos de los momentos más decisivos de las últimas temporadas. En muchos. Y ayer, en mi opinión, era un día donde poder, aunque sea, intentarlo. Y ni eso se vio.