Alemania

Pienso parecido. Özil no es un constructor pero baja revoluciones. Supongo que supondrá un matiz necesario desde el costado derecho.
En el debut ante México, Marco Reus sería mi opción para completar la frontal.
Y mi decisión de basa en tres cosas puntuales:
1) Mex pretenderá salir jugando con los centrales, ya sea rasante o lanzando; la presencia de Reus en ese acoso arriba podría ser clave para robar balones o apresurar la decisión del centrales oponente.
2) La versatilidad de Reus para jugar en transición o en ataque posicional. Por banda o por dentro puede herir muchísimo a Mex, sobre todo agitando por el carril central a la espalda del mediocentro, zona súper delicada para la Selección de Osorio.
3) Su entendimiento con Werner en la ocupación de espacios y como el uno sirve al otro con apoyos al primer toque.
Tenemos todas las camisetas de tus equipos y selecciones favoritas para adulto y niño
Me gustaría saber tu elección acerca de lo mismo.
Y te pregunto: Teniendo en mano el nivel actual de Boateng y Hummels, ¿a quién les sería más fácil marcar, Hernández o Jiménez?
Es muy importante repetir pases para que el equipo se junte arriba y pueda perder la pelota cerca de la portería contraria, con la intención de recuperarla lo antes posible a partir de una buena presión tras pérdida corriendo hacia delante. Entiendo que Alemania quiera ser ultra- vertical para llegar por fuera y pisar línea de fondo con muchos jugadores incorporándose al área desde segunda línea , pero creo que es una idea con muchos riesgos defensivos y que te expone demasiado atrás. A la espalda del doble pivote y los centrales pueden aparecer espacios insalvables a campo abierto para Kroos, Hummels o Boateng. Por eso, creo que es vital un cambio de mentalidad. Estoy de acuerdo con lo que se comenta sobre Ozil, puede suponer esa pausa que ayude a encarar con más seguridad el robo arriba o la transición defensiva cuando se pierda la pelota alargando más las jugadas para dar mayor temple al juego. Me parece que un tercer centrocampista como Rudy o Gundogan también mejoraría la situación pero creo que lo más importante es que Alemania entienda que es fundamental pararse con la pelota, para no sufrir tanto sin ella.
Por cierto, me parece que Neuer también es clave cortando contras como demostró en el Mundial pasado frente a Argelia.
Yo creo que, quitando estados de forma, Hernández tiene una electricidad en el área que puede hacer bastante daño a Boateng y Hummels
Camisetas de fútbol de selecciones nacionales del Mundial 2018, no te pierdas!
En cuanto a lo de Reus, yo insisto en que me parece el alemán con más talento para inventar jugadas en el último tercio (a nivel global creo que Neuer y Kroos están por encima), lo cual es un argumento ganador para Löw. Sin embargo, y más con Werner como nueve y Müller arrancando de banda derecha, quizás el técnico le de un punto más de presencia a Özil.
Sí, la idea está clara, pero parece que para conseguirlo, como comenta Arroyo, necesita algo más de colchón para pasar la pelota también de vez en cuando hacia detrás. Kroos quizás se quede demasiado sólo en eso. Insisto en el nombre de Gündogan..